LA güija (según la grafía recomendada por la Real Academia) o ouija es un tablero con letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de personas fallecidas. En la nueva película de Stiles White, guionista de The Possession, el origen del mal.

Después de que uno de sus amigos sea brutalmente asesinado por un malvado ente oscuro, un grupo de amigos juega a la ouija para intentar hablar con él desde el más allá. Sin embargo, lo que consiguen es despertar a un antiguo espíritu y a los demonios más salvajes. Los chicos tendrán que hacer frente a sus miedos más profundos e intentar acabar con ellos. Han descubierto que la ouija no es un juego de niños, es algo mucho más real.

Son muchas las películas que han escogido la ouija como elemento desencadenante del terror. Sirvan como ejemplos, Witchboard, juego diabólico (1987), de Kevin Tenney; la serie Kokkuri-San; Long Time Dead (2002), de Marcus Adams; Ouija (2007), del director Topel Lee (2007); y el filme del mismo título de Juan Pedro Ortega García en 2004. - J. U.