getxo - El ‘cumpleaños’ de Getxo Folk BBK 2014, que concluyó la noche del domingo su trigésima edición, ha sido redondo tras el éxito artístico y de público, ya que alrededor de 27.000 personas acudieron a los once conciertos ofrecidos. El Aula de Cultura de Getxo, organizador de la cita, destacó el éxito de las dos primeras jornadas, en las que actuaron Chambao y Ara Malikian con Kalakan y Oreka TX, y las entradas se agotaron.
En total, han sido unas 27.000 personas las que han disfrutado este año con la amplia y diversa programación del Festival Internacional de Folk de Getxo, que no solo incluyó los cuatro conciertos principales ofrecidos en la carpa de la Plaza de la Estación de Areeta/Las Arenas, sino otros siete recitales en el aparcamiento de la zona, así como diversas actividades de carácter solidario.
“Se ha vuelto a acercar al público una propuesta artística muy diversa”, según la organización, que destacó los espectáculos ofrecidos por el txistulari Garikoitz Mendizabal, la música de Castilla y León de La Bazanca y Hexacorde, o el espectáculo de tango Sur, la luna al revés, de Fernando Valsega y Exilio New Tango. - A. Portero