madrid - La banda australiana de rock AC/DC difundió ayer un comunicado en el que salió al paso de manera oficial de los rumores que hablaban de separación por problemas de salud de uno de sus miembros. "Después de cuarenta años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young va a tomarse un descanso de la banda debido a problemas de salud", explica el comunicado. En esta línea, el texto añade que "Malcolm quiere dar las gracias a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su interminable amor y apoyo". "AC/DC piden que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música", sentencia el comunicado.

De esta manera se despejan las dudas sobre el futuro de la banda, que tal y como dijo el vocalista Brian Johnson a The Telegraph, se reunirá en mayo en Vancouver para comenzar a trabajar en un nuevo disco. "Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos", resaltó a The Telegraph. "No me gustaría decir nada más sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas 35 años y me preocupo mucho por él", señaló.

Sobre la gira de celebración del cuadragésimo aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista indicó que "sería una forma maravillosa de decir adiós. Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente", apostilló sin querer concretar, dejando en el aire cierta sensación de preocupación.

Las informaciones sobre AC/DC comenzaron a extenderse después de que una emisora de radio australiana recibiera un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Vancouver para grabar el nuevo disco en mayo. - E. P.