bilbao. El Teatro Arriaga ha decidido prorrogar las visitas guiadas teatralizadas ante el gran éxito de esta novedosa iniciativa de la temporada 2013-2014. "El público ha respondido fenomenal a esta propuesta de visitar el teatro acompañado de actrices, cantantes y un pianista y desde hace días, están agotadas las entradas para lasvisitas teatralizadas de las 11 horas y 12:30 horas de este mes", explican los responsables del Arriaga. Para que más espectadores puedan disfrutar de esta experiencia, el teatro bilbaino ha ampliado este programa, ofreciendo nuevas visitas los días 6, 8, 15 y 29 de diciembre a las 11:00 y a las 12:30 horas. Las entradas para estos días están ya a la venta a los mismos precios populares (5, 4 y 2 euros). Esta iniciativa se estrenó el pasado domingo 29 de septiembre y tiene una capacidad de aforo de 80 personas.

Con dirección de Enrique Viana y coreografía de Natxo Montero, en las visitas participan las actrices Gurutze Beitia y Maribel Salas, la soprano Itziar de Unda, el tenor Alberto Núñez y el pianista Iñaki Maruri. Las visitas ofrecen al público un divertido recorrido guiado por el teatro con música, canciones y teatro y mucho humor a lo largo de los espacios más emblemáticos del teatro.

"El Arriaga quiere que le visiten los domingos por la mañana. Tiene algo que contarles y cantarles. Entre músicas, canciones, bailes y diálogos surrealistas desfilan cinco personajes que cuentan sus historias y la del teatro, a su manera. Una taquillera calculadora, una sardina alérgica a la humedad, un pelotari novato, una pescadera emprendedora y el jarrón del primer piso -que está seco el pobre- acompañan a la visita y la contagian de la magia del teatro. ¿Se imaginan mejor plan para una mañana de domingo? ¡Vengan al teatro, lo pasarán de cine" , animan desde el teatro bilbaino.

Para que la visita no sea un mero deambular por salas, Viana ha creado un espectáculo divertido con unos personajes que, entre bromas y canciones, "cuentan la historia de un viejo teatro que se conservará siempre joven y vivo".