DONOSTIA. El Heineken Jazzaldia ha informado de los días elegidos en un comunicado en el que anuncia una nueva convocatoria para la participación de grupos de jazz vasco en el Festival.
Su director, Miguel Martín, dijo, cuando hizo balance de la pasada edición, que la "intención" del Jazzaldia era fijar las fechas de 2013 "en armonía con el resto de festivales" vascos.
Para la próxima cita, vuelve a apostar por el jazz vasco, por lo que hasta el próximo 13 de diciembre mantendrá abierto el plazo para que los grupos locales presenten sus solicitudes.
Entre todas las propuestas recibidas, el comité organizador del Festival seleccionará a quince aspirantes, que actuarán en clubes y recintos del Jazzaldia entre enero y abril, de los cuales se elegirán a diez según sea la reacción del público.
Los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en 2012 tendrán también la oportunidad de actuar en la próxima edición. Se seleccionarán un total de cinco.
El Festival podrá escoger además otros proyectos de artistas vascos de jazz, como ocurrió el año pasado con Hasier Oleaga-Cantus Caterva, que actuó en la plaza de la Trinidad.