MÁLAGA. "Los niños salvajes" ha ganado también los premios al mejor guion, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe; a la mejor actriz de reparto, para Aina Clotet, y al mejor actor de reparto, para Álex Monner, aunque en este caso "ex aequo" con Álvaro Cervantes, de "El sexo de los ángeles".

Mientras, el premio al mejor director ha sido para Imanol Uribe por "Miel de naranjas", y el premio al mejor actor, para Antonio Dechent por "A puerta fría", de Xavi Puebla, película que también se ha alzado con el premio de la crítica.

El jurado ha otorgado su premio especial a "Carmina o revienta", ópera prima de Paco León, que también ha logrado el premio del público y el premio a la mejor actriz, para Carmina Barrios.

La Biznaga de Plata a la mejor banda sonora original ha sido para Aziza Brahim por "Wilaya", de Pedro Pérez Rosado; la de mejor fotografía, para Sergi Gallardo por "El sexo de los ángeles", de Xavier Villaverde; la de mejor montaje, para Koldo Idígoras por "The Pelayos", y la de mejor guionista novel, para Remedios Crespo por "Miel de naranjas".

Por su parte, el jurado joven del Festival de Málaga, formado por alumnos universitarios, ha concedido su premio a "Memoria de mis putas tristes", del danés Henning Carlsen.