gasteiz. Tres de las películas del catálogo de Banatu Filmak han sido seleccionadas en la segunda edición China International New Media Movie Television Animation King Bonn del Festival de Shenzhen, que se celebrará entre los días 12 y 14 en la ciudad cantonesa. Se trata de uno de los certámenes audiovisuales más importantes de Asia Oriental.
El corto fantástico de ficción Jugando con la muerte, del gasteiztarra Paul Urkijo, y los documentales Todo es maybe, del donostiarra Asier Urbieta y El tren de las moscas, del también vitoriano Fernando López Castillo y la barcelonesa Nieves Prieto, han sido seleccionados entre los 2.313 trabajos de 35 países recibidos, siendo los únicos cortos vascos presentes en la cita china.
Jugando con la muerte, galardonado en festivales como Cortada, Envideo (Cáceres) o Laguardia, y presente en citas internacionales de género fantástico como Sitges o Amsterdam, está nominado en las categorías de mejor director y guión, mientras que El tren de las moscas, premiado en Ronda, Benavente o La Laguna y seleccionado en París (Derechos Humanos), y Todo es maybe, premiado en Begibistan, Dunas y presente en certámenes como Martil, Tallinn o Tirana, están nominados a mejor documental.