Bilbao. El grupo U2 vuelve a fijar su mirada mastodóntica en Donostia, ciudad en la que ofrecerán un concierto el 26 de septiembre de 2010 dentro de la gira mundial 360º Tour. La promotora del concierto informó ayer de que las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta el próximo martes.

Cinco años después de su anterior concierto en el estadio de Anoeta, en Donostia, con el tour de Vertigo, los irlandeses volverán a actuar en el mismo lugar, dentro de una gira más espectacular si cabe, que se inició en verano en Barcelona y continuará en 2010, con las entradas agotadas ya para los conciertos de Horsens, Helsinki, Bruselas, Coimbra, París y Viena. Una vez más, Bilbao vuelve a quedar fuera del circuito de conciertos de una de las bandas más deseadas por los aficionados a la música.

Así, en el Estado español la banda ofrecerá un segundo y último concierto, tras el anuncio del concierto de Sevilla el 29 de septiembre. Y el que quiera ver el espectáculo de U2 por estos lares ya puede darse prisa en hacerse con las entradas ya que la promotora, Get In, anunció que no hay posibilidad de añadir nuevas fechas para la gira en el Estado español.

Las entradas para el concierto de U2 en Donostia se pondrán a la venta el próximo martes, 1 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), en el 902 150 025 y por internet en www.ticketmaster.es

El precio de las entradas será de 150, 95 y 30 euros para las entradas de asiento reservado y 55 euros para las entradas de pista, gastos de distribución no incluidos. También saldrá a la venta un número limitado de entradas de Red Zone a un precio de 250 euros. Sólo se venderá un máximo de 8 entradas por persona.

El operador Ticketmaster es el único autorizado por la organización para vender entradas de este concierto, según advirtió la organización. Esta no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales y se denegará el acceso al concierto a todas aquellas personas que posean entradas que no hayan sido adquiridas en la web www.ticketmaster.es o en el resto de puntos de venta de la red autorizada.

Escenario giratorio El espectáculo U2 360º Tour es uno de los más espectaculares que ha dado el rock de estadios en los últimos años. Cuenta con un sistema de vídeo cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura de acero que se eleva a 45,7 metros del suelo sobre un escenario con pasarelas giratorias, por lo que el escenario puede verse desde cualquier lugar del estadio; por ello lo de los 360 grados.

El poderío escénico de la banda irlandesa se demuestra en el espectáculo con el que iniciaron en julio su gira de presentación de su duodécimo álbum, No Line on the Horizon. Aquella noche, en el Nou Camp 90.000 personas asistieron a un show de dos horas en el que no faltaron ni un vídeo con un discurso de Desmond Tutu ni una conexión en directo con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.