eL ciclo cultural Musikaire, que se viene celebrando desde hace años todos los fines de semana de julio en escenarios diferentes de la localidad de Elorrio, concluye este domingo con una triple sesión de micro-teatro en el Palacio Casa Jara. Además, la programación se completa con un concierto del grupo euskaldun Izaki Gardenak y la actuación de Yllana con su musical The Opera Locos.

Las tres propuestas de micro-teatro, de entre 15 y 20 minutos de duración, se celebrarán el domingo en Palacio Casa Jara, a partir de las 19.30 horas. Se incluye la producción Agur eta Dolore, de Kamikaz kolektiboa y Ttak Teatroa, que presenta los miedos y el peso de la cultura en la creación, bajo la dirección de Amancay Gaztañaga, así como Lolipop, creada y protagonizada por la actriz Cecilia Paganini. Es una obra sin texto en la que la intérprete recibe al público mientras le suceden “incidentes inesperados”.

La terna de micro-teatro se completa con La plancha o la vida, creada y dirigida por Teresa Calo. Sus intérpretes, Iñigo Aramburu y Sara Cozar, parecen ofrecer al público el retrato de una familia aparentemente (solo a simple vista) perfecta.

concierto y un musical La programación de este último fin de semana de Musikaire arrancará hoy con un concierto del grupo euskaldun Izaki Gardenak, liderado por el vocalista y guitarrista Jon Basaguren, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de Elorrio. Hará un repaso a su discografía, especialmente a su último trabajo, Dena oskol (Erraia).

Y mañana, desde las 22.30 horas, Musikaire ofrece la última producción del divertido grupo Yllana, el musical The Opera Locos. Todos los espectáculos del festival son gratuitos.