bilbao - Nickelodeon y The Pantone Color Institute han unido sus fuerzas creativas para crear el pantone Amarillo Bob Esponja y el Rosa Patricio en conmemoración del 20 aniversario de Bob Esponja, una de las series animadas más emblemáticas de la televisión. Esta colaboración se enmarca dentro de una serie de acciones que Nickelodeon ha preparado este año para rendir homenaje a la serie que ha marcado a varias generaciones de niños con las aventuras de su personaje favorito y que se ha convertido en un símbolo de la cultura popular dando lugar a un sinfín de memes, productos de consumo e incluso un musical en Broadway.
El artista británico Jon Burgerman, conocido por su estilo de dibujo a base de trazos que asemejan garabatos, ha creado 50 piezas de Bob Esponja. “Soy un apasionado del mundo de Bob Esponja, desde sus personajes a sus escenarios, pero sobre todo del sentido del humor y el mensaje positivo de la serie. Aunque es un diseño clásico, gracias a la magia de sus personajes, los personajes han sabido entretenernos durante muchos años. Stephen Hillenburg fue capaz de crear un icono y es un honor formar parte de esta colaboración”. En Asia la colaboración ha ido de la mano de Secret Fresh, un colectivo de artistas filipinos con destacados nombres. - M. Peña