Alos espacios hosteleros más especiales de Bilbao se ha sumado este año El Cargadero, la primera terraza sobre la ría que ha llegado de la mano del restaurante Astillero Euskalduna, frente al cual se ubica.

En la plataforma que cobijaba el ya desaparecido cargadero de mineral de Olabeaga, del cual toma su nombre, se asienta este privilegiado espacio donde disfrutar de una consumición al aire libre acompañada de unas espectaculares vistas de esta zona de la capital vizcaina.

Con la agradable sensación de sentirse sobre el agua de la ría y bajo grandes sombrillas, el mobiliario que decora la terraza ofrece un marco acogedor y cómodo para tomarse un refresco o un vino, una copa bien servida o uno de los cócteles que contiene su carta. Y tanto de día como de noche, ya que el fin de semana permite sentarse a disfrutar de la consumición hasta pasada la medianoche. En cualquier caso, el afterwork estival es un momento ideal para acercarse a El Cargadero de Bilbao, donde el atardecer adquire un brillo especial.

Para total comodidad del cliente, cuyo perfil es variado, y que acude tanto en pareja como en grupo o en familia, tienen servicio de mesa.

Allí, la música, actual y polivalente, se encarga de recrear un ambiente más agradable, si cabe, acompañando al cliente durante su estancia, para que no falte de nada.

Tales ingredientes le han valido una acogida estupenda desde su inauguración, el pasado mes de febrero.

Además, si apetece algo de picoteo o bien una comida o una cena en toda regla, enfrente de esta terraza espera el restaurante Astillero Euskalduna, con sus cinco ambientes y tres terrazas propias, que cuenta con asador en el exterior y con un txoko privado para los encuentros o celebraciones alrededor de la buena mesa que precisan de mayor intimidad.

En suma, todo un aliciente añadido para quienes pasan el verano en la urbe.