Condenado a prisión el exmánager que robó 4,8 millones a Alanis Morissette
Fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido
LOS ÁNGELES. El que fuera administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz ha sido condenado a seis años de prisión por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014, informó hoy el medio especializado Variety.
Schwartz, que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones como indemnización total.
La jueza federal Dolly M. Gee declaró hoy culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.
Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.
En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.
En el juicio, la cantante aseguró que su exmánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.
Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"