Los ángeles - La policía de la ciudad estadounidense de Los Ángeles y el Departamento de Infancia y Servicios Familiares de ese condado han abierto una investigación contra Brad Pitt por “abuso verbal y físico” de sus hijos, según informa la web especializada en noticias de famosos TMZ. Fuentes familiares informaron a la web de que el miércoles de la pasada semana se produjo una pelea entre Brad Pitt, su esposa Angelina Jolie y sus hijos durante la cual el actor, presuntamente en estado de embriaguez, habría gritado y se habría puesto violento con los niños.
La pelea se produjo en un avión privado y continuó tras el aterrizaje en el aeropuerto, donde fueron vistos por varias personas, una de las cuales presentó la denuncia ante el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles. Al parecer, Pitt y Jolie ya han sido interrogados por el Departamento, que también prevé hablar con los niños en el marco de la investigación. Un caso que también está en manos de la policía, que es la rutina habitual en los casos sobre abusos infantiles. Según las mismas fuentes, este hecho fue el que llevó a la actriz a presentar la demanda de divorcio el pasado martes. El abogado de Jolie, Robert Offer, explicó a través de una nota de prensa reproducida por medios estadounidenses, que su cliente adoptó esa decisión “por la salud de su familia”.
Una persona cercana a Pitt dijo a TMZ que el actor se ha tomado el asunto muy en serio y asegura que no cometió ningún abuso con sus hijos. La revista People afirma que, tras el incidente, el actor no regresó a la casa familiar de Los Feliz, en Los Ángeles, donde ya se ha podido ver el camión de mudanzas, convirtiendo la ruptura en realidad.
Todo apunta a que podría ser Jolie quien abandonara la casa, ya que la propiedad principal de esta residencia fue adquirida por Brad Pitt en 1994, antes incluso de su matrimonio con Jennifer Aniston. Además, la residencia dispone de una planta entera como oficina de su productora Plan B. Sin embargo, la llegada de Angelina supuso una gran inversión de la casa, ya que ampliaron la parcela, adquirieron terrenos de los alrededores e hicieron una piscina y una gran zona de juegos para sus hijos.
Fuerte carácter Tras más de una década juntos, y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el martes el divorcio a Pitt, por la forma que tiene este último de educar a sus seis hijos. Al parecer, el actor tiene problemas para controlar su carácter, y ejemplo de ello sería la reciente pelea en el avión privado en el que iba la pareja con sus hijos. Parece ser que por esa razón Jolie solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene en común: tres adoptados Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía); y tres biológicos Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. La custodia será una de las claves fundamentales para la resolución del sonado divorcio de la pareja más respetada y popular del panorama de Hollywood. El portal especializado en noticias de famosos TMZ, que fue el primer medio en informar acerca de la ruptura, aseguró que el actor de El club de la lucha (1999) o El curioso caso de Benjamin Button (2008) no está dispuesto a dar su brazo a torcer y buscará algún tipo de acuerdo de custodia compartida. - Efe