NUEVA YORK. Muebles, joyería y bota de vaquero estarán entre los más de 700 objetos personales que una vez pertenecieron al presidente estadounidense Ronald Reagan y a la primera dama Nancy Reagan y que serán puestos en venta por la casa de subastas Christie's en Nueva York a partir del lunes.
"Es el lado privado de una vida muy pública", ha señalado Johnathan Rendell, de la casa de subastas. "Muchas cosas que sadrán a la venta viajaron con él desde California a la Casa Blanca y después regresaron a casa", ha añadido.
El pasado mes de marzo falleció Nancy Reagan, mientras que su marido y expresidente murió en 2004. Se espera que la subasta genere más de 2 millones de dólares, que irán destinados a la fundación Ronald Reagan.
Según Rendell la pareja vivió modestamente. "No hay nada excesivamente lujoso. Hay muchos objetos que relatan su vida en pareja, casi todo venía en pareja. Eran devotos el uno al otro y eso se percibe en la subasta", ha apuntado.
Entre los objetos que se esperan más codiciados se encuentra unas botas de vaquero que el actor Rex Allen regaló al expresidente y se espera que sean vendidas por unas 20.000 dólares.