lugo - A Galicia llegará un bebé “especial”, cuyo nombre será Lina y con la particularidad de que su madre tiene 62 años. Esta mujer, en avanzado estado de gestación, se encuentra “muy feliz” y “físicamente mucho mejor que cuando no estaba embarazada”, aparte de con la ilusión de quien va a ser madre por tercera vez dentro de aproximadamente un mes, pero además con la circunstancia de que, en su caso, la maternidad vuelve a llamar a su puerta ya sexagenaria, y después de un tratamiento de fecundación in vitro.

Lina Álvarez, una médica lucense que va a ser madre dos décadas después de haber pasado por la menopausia, habla a Efe con “ilusión” de su próximo parto, que tendrá lugar a mediados de octubre y será mediante una cesárea programada, precisamente para “evitar riesgos” asociados a la edad. Lina Álvarez considera que esta tercera maternidad es “una recompensa” a todo lo que ha pasado en la vida, con el sueldo embargado por litigios judiciales y un niño, su primer hijo - que ahora tiene 27 años- , que sufre una parálisis cerebral. A pesar de no tener pareja, “porque es muy difícil conseguirla en estas condiciones”, también mediante un proceso de fecundación tuvo a su segundo hijo, Samuel, que ahora tiene diez años.

Entonces se le ocurrió hacer una fecundación, tuvo “suerte” y se quedó embarazada, por lo que diez años después decidió “repetir la experiencia” para darles a sus hijos otro hermano. “Por la edad, los ginecólogos no lo consideraban conveniente”, explica Lina, por lo que se puso a buscar por Internet y encontró un especialista en Madrid que le propuso “implantar un embrión y a ver si había suerte. Al final, tuve la mejor suerte”.