Bilbao - Carolina Bang acaparó ayer todas las miradas. La actriz y productora eligió como escenario el Festival de Vitoria para presumir de embarazo. Lo hizo en la presentación de la nueva temporada de Victor Ros, serie que volverá a la pequeña pantalla con un elenco totalmente renovado, y en la que podremos ver más acción y muchos más escenarios naturales que estarán ambientados en Linares a finales del siglo XIX.

Bang confesó estar “muy feliz” y que su embarazo está siendo “maravilloso”. La intérprete espera poder seguir trabajando hasta la recta final: “Ha sido todo bastante fácil, me encuentro muy bien, muy mimada”. Además, habló de los cuidados que le ofrecen sus compañeros también: “Están pendientes de que no me falte nada, una silla, una botella de agua, la sombra... la verdad es que con todos mis compañeros son igual de atentos, pero conmigo un poquito más”. A la actriz le quedan tres meses para salir de cuentas y ya conocen el sexo del bebé: será niña y se llamará Julia. Es la primera hija de la actriz y la tercera de Alex de la Iglesia, que ya tiene dos, Rebeca y Claudia, de su anterior matrimonio con Amaya Díez.

un matrimonio feliz Alex de la Iglesia y Carolina Bang se casaron en junio de 2014 en Girona, tras seis años de noviazgo. La boda fue muy anecdótica. En el banquete sacaron la tarta nupcial ante la atenta mirada de los asistentes que se vieron sorprendidos cuando un hombre armado salió de ella con una “metralleta” y comenzó a disparar. Rememoraron de aquella manera una escena de la primera película del director vasco, Acción mutante.

La pareja también comparte otro proyecto, en este caso, de ámbito audiovisual. El largometraje Pieles (2016), de Eduardo Casanova, cuenta con Alex de la Iglesia y Carolina Bang como productores. En lo referente a la trayectoria profesional de la actriz, no puede quedar en el olvido tampoco sus papeles en la pequeña pantalla. En 2008 dio el salto a la televisión, donde encarnó a Lorna, una androide en la serie humorística Plutón BRB Nero, dirigida por su actual marido. Tierra de Lobos y Ciega a citas son dos de las series exitosas en las que ha participado. En el cine, destaca su papel en La chispa de la vida (2011) y Las brujas de Zugarramurdi (2013). Bang fue nominada al premio Goya como mejor actriz revelación en 2010 gracias al papel en la película Balada triste de trompeta.