roma - Las rayas horizontales en jerséis de pelo, los brillos y las faldas básicas en color negro fueron las protagonistas del desfile de Emporio Armani que compartió pasarela en la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán con las combinaciones de negro y azul marino de Versace.

El negro es el color insignia del imperio Armani, y así lo demostró el diseñador con una colección con chaquetas de terciopelo negro con cremalleras, que se vistieron sobre faldas básicas en color negro y unos zapatos de charol también en tonos oscuros que dejaron ver parte del empeine de las modelos. No faltaron tampoco las transparencias y sirvieron para confeccionar blusas que se lucieron sobre faldas negras con estampados geométricos circulares y triangulares de colores como el azul, el verde o el rosa. El look lo completó un abrigo largo hasta los tobillos, en tonos negros, abotonado y con detalles brillantes en el cuello.

La tercera jornada de Milán fue clausurada por Versace. La casa de moda italiana fundada por Gianni Versace en 1978 sugirió una colección en la que los vestidos mini en color negro compartieron pasarela con vestidos largos en colores negro y azul marino, con corte lateral y ajustados con un cinturón gris.

Los estampados de colores también se dejaron ver en el desfile de Versace y sirvieron para lucir en blusas, vestidos y faldas. Los bolsos pequeños de mano en azul marino con toques naranjas, en negro y en amarillo completaron la colección de accesorios.

Igual que Versace, Diesel Black Gold también eligió el azul marino y el negro como reyes de su colección para el próximo otoño-invierno. - Efe