Londres - La duquesa de Cambridge se puso ayer al frente de la redacción del Huffington Post UK como directora invitada, con la misión de encargarse de varios artículos que conciencian sobre los tabúes de la salud mental en niños.
En un blog de este diario, Catalina lamentó que los padres se “avergüencen” de admitir que sus hijos necesitan atención psiquiátrica, preocupados por el estigma que esto pueda conllevar. Sin embargo, la duquesa defendió la necesidad de cambiar la percepción que se tiene sobre las enfermedades mentales y aseguró que ella y su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en buscar ayuda para sus hijos, Jorge y Carlota, de dos años y nueve meses, respectivamente, si éstos la necesitaran.
La duquesa de Cambridge inició la campaña sobre enfermedades mentales poco después de contraer matrimonio y es patrona de varias organizaciones benéficas relacionadas con esta cuestión. “A menudo escucho historias desgarradoras de vidas que se habían destruido, con consecuencias devastadoras para todos los involucrados, sobre todo para los niños”, escribió Catalina. Dijo que con la salud mental como un tema tabú, muchos adultos tienen miedo a pedir ayuda para sus hijos. - Efe