EL piloto de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa han sido los últimos en unirse a la lista negra de famosos asaltados por los ladrones en sus propias casas.
El matrimonio se encontraba de vacaciones en su casa de Saint Tropez, en la Riviera francesa, cuando una banda de ladrones introdujo gas somnífero a través de los conductos de aire acondicionado para dejarles completamente dormidos. Después, entraron en la casa para hacerse con todas las joyas y objetos de valor que tenía la pareja, uno de ellos el anillo de compromiso de Jessica Michibata. En total, un robo de 460.000 dólares. Pero no son los primeros en sufrir un robo de este tipo.
De hecho, los hurtos en propiedades de lujo están, por desgracia, a la orden del día. Rocío Carrasco y Fidel Albiac sufrieron un ataque el pasado 18 de julio cuando se encontraban en su casa de Valdealgua junto a David Valdeperas, director del programa de Telecinco Sálvame, y su pareja. Los ladrones entraron en la casa mientras estos cenaban en el jardín y se hicieron con 16 relojes y 700 euros en metálico. Un robo frustrado por la Guardia Civil, que detuvo a los asaltantes cuando se disponían a abandonar el país vía aérea y con el botín en sus maletas. En esta operación, llamada Habitat Espino, se detuvieron a cuatro ciudanos albaneses acusados de ser los ladrones de varios chalés de la zona de Valdealgua.
El productor José Luis Moreno también sufrió en su propia piel la brutalidad de los ladrones que entraron a su chalet. Un suceso que se produjo en diciembre de 2007 y por el que tuvo que ser ingresado varios días tras recibir fuertes golpes con la parte roma de un hacha.
futbolistas Los jugadores de Real Madrid también han sido unas de las víctimas favoritas de los amigos de lo ajeno. El chalet de Pepe fue desvelijado por los ladrones en 2010 mientras él se encontraba sentado en el banquillo del Bernabéu presenciando el encuentro contra el Auxerre. Se hicieron con un botín de 50.000 euros, entre dinero en metálico, joyas y aparatos tecnológicos.
Otros jugadores como Roberto Carlos y Figo también tuvieron que denunciar el robo de su casas, pero uno de los que más polémica causó fue el sufrido por el holandés Robben. Este llegó a enfrentarse con un chuchillo a los asaltantes, algo que le valió una multa del equipo blanco por poner en peligro su vida.
Esther Koplowitz tampoco logró escapar de esta lacra. Llevado de una forma muy discreta, la destacada empresaria sufrió el hurto de importantes obras de arte y demás objetos personales +en su vivienda del paseo de La Habana.