bilbao - La última campaña de la firma Victoria Secret en Reino ha causado una gran indagación y recibido numerosas críticas en las redes sociales. Finalmente la famosa marca de lencería se ha visto obligada a dar marcha atrás y cambiar el slogan de una campaña que ha suscitado una gran polémica en las redes sociales.

Los motivos de este gran revuelo son los siguientes. En la imagen del polémico spot se observaba a diez supermodelos posando con un conjunto de lencería cada una. El eslogan rezaba: “The Perfect Body” (”El Cuerpo Perfecto”).

Desde que se hizo público el mensaje de Victoria Secret, las redes sociales se pusieron en pie de guerra y comenzaron a protestar. Consideran que este anuncio juega con las inseguridades de las mujeres y ensalza el estereotipo nada saludable de la mujer. Tal ha sido la indignación por esta campaña que en Change.org, más de 26.000 personas han pedido que la firma de lencería retire este eslogan y que pida perdón. “Queremos que Victoria’s Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña The Perfect Body lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas”, reclaman en su petición.

Twitter también ha recogido muchísimas reacciones en contra la campaña de Victoria Secret a causa del eslogan. Por ejemplo, la empresa Dove recuperó la etiqueta #IAmPerfect en apoyo a esta iniciativa. Otra marca de lencería, Dear Kate, ha elaborado una contracampaña con una fotografía similar pero con mujeres “reales” de diferentes tallas y etnias.

La presión ha hecho que Victoria Secret recule. Ha cambiado el slogan de la campaña, y ahora es “A Body for Everybody”. Eso sí, de pedir disculpas, hasta el momento nada de nada.

Nuevo ángel Por otro lado, poco a poco se van conociendo los nombres de los ángeles que desfilarán en el famoso desfile. Para este año han escogido a Blanca Padilla, de 19 años. Esta plataforma puede servirle para convertirse en una de las modelos más deseadas de la marca de lencería

El desfile, que tendrá lugar en Londres, el próximo 9 de diciembre, contará con la participación de la joven española que todo apunta a que esta viviendo su mejor momento profesional a pesar de su juventud. Además, esta modelo recibió este mismo año el premio a “Mejor Modelo” en la 59ª edición de Fashion Week Madrid.

Padilla compartirá pasarela con Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que este año tendrán el privilegio de desfilar con los famosos Fantasy Bras, más conocidos como sujetadores joya. Al igual que Blanca, otros rostros nuevos se unirán a ella en esta pasarela como la modelo brasileña Daniela Braga y las holandesas Imaan Hammam y Romee Strijd.