bilbao - La modelo Kate Moss está de enhorabuena. Pero no porque haya firmado un contrato millonario con alguna firma, ni porque se suba de nuevo a las pasarelas, sino porque nada de esto necesita para embolsar al año unos 6 millones de euros. Todo gracias a sus propios productos, que vende bajo las firmas Rimmel y Topshop.
Kate Moss ya ha cumplido los 40 pero todavía sigue siendo una de las modelos más reclamadas por las firmas de moda. Lleva trabajando en el mundo de la moda 25 años, desde que Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, la descubrió en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con apenas 15 años. Una modelo poco convencional que conquistó las pasarelas en los 90 y ha trabajado para Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman. Además, sigue acaparando las portadas de revistas de moda como W o Vogue.
La maniquí es un referente para muchas mujeres y por eso su sello vende. Y mucho. Sus dos empresas, Tilly Church LTD y Skate LLP, tienen unos activos económicos estimados en 20 millones de euros, como desvela El Mundo. A pesar de su edad, las marcas siguen contando con ella y la reclaman para sus campañas porque saben que Kate Moss es sinónimo de éxito. - DEIA