DE momento todavía queda por delante un largo mes de agosto para disfrutar de las vacaciones y aún más para aprovechar el buen tiempo que ofrece el verano. Aún así, no está de más ir informándose de las tendencias para este otoño-invierno e incluso también para hacerse ya con algunas prendas.

A la hora de elegir los colores de las prendas lo más importante es escoger los colores que más nos gusten y los que mejor nos sienten. Pero además de tener en cuenta estos dos factores, es aconsejable informarse de cuáles son los colores de moda para esta temporada.

Son dos los colores que se han coronado como los favoritos para este próximo otoño-invierno. El orquídea radiante fue el elegido el color del año por Pantone 2014 pero, por lo que se ha visto en las pasarelas, este tono se ha quedado en un tercer puesto.

El sangría y el aurora red han sido los dos colores que han teñido todos los diseños de los grandes diseñadores. De hecho, en la Semana de la Moda de Nueva York Chanel, Elie Saab y Nina Ricci eligieron el sangría.

El otro color, el aurora red, es un rojo con un fondo azul que eligieron otras grandes firmas como Dolce & Gabbana, Victoria Beckham, Carolina Herrera o Vivienne Westwood. En cuanto a las gamas de colores ocres, se impondrá el amarillo y, además, también estarán presentes los infaltables colores neutros.

Un adelanto Las prendas que se convertirán este otoño en protagonistas son los abrigos oversize y las capas. Ya han sido piezas clave en otras temporadas, pero parece que este 2014 vuelven para reinventarse. Los abrigos oversize pueden combinarse con faldas o pantalones rectos, una mezcla que estiliza la figura.

En cuanto a los tejidos, está previsto que vuelvan los abrigos de piel. El pelo estará presente en solapas, cuellos o incluso en toda la prenda. También vuelven las botas hasta las rodillas, que son favorecedoras con faldas mini o vestidos cortos algo holgados. Las más bajitas las pueden usar con un poco de tacón, ya que posibilitan el efecto de estilizar las piernas.

Para este invierno seguirá asimismo en pie la tendencia a la geometría, pero acompañada con los estampados con flores, siempre bien grandes. A ambos se unirán las texturas metalizadas, que también estarán muy presentes este invierno.

Todo esto se dejó ver cuando los diseñadores más importantes del panorama de la moda realizaron sus apuestas para este otoño-invierno. Hugo Boss presentó a una mujer muy masculina con colores neutros o rosas. Michael Kors propuso lo contrario: una mujer muy femenina con prendas oversize muy adecuadas para la ciudad. Esta casa apostó por las flores y la lana y una paleta de colores neutros. Por su parte Lacoste se inclinó por la lana en una colección deportiva y minimalista. La marca escogió combinaciones en bordó, entre azules y verdes en contraste con colores neutros como grises y naturales.

Por su parte DKNY realizó para este invierno una colección que apunta a la génesis de su esencia y propone prendas urbanas-deportivas, mezclando materiales como el algodón y la gasa, aunque también se inclinó por las prendas oversize en color negro como base.

Peinados Otro aspecto importante en la moda es el pelo. Parece que este otoño las tendencias en peinados y color apuestan por las trenzas en toda su dimensión. Volverán a estar en el podio de la moda, pero con texturas y versiones más complejas en las que es necesario el uso de horquillas para crear diversas formas, ya que el volumen y el movimiento serán los protagonistas de todos los peinados. Las trenzas irán acompañadas de adornos como cintas y lazos, y con forma de espiga en semirrecogidos o muy deshechas. Además, se llevará la raya en medio y los recogidos y melenas con aires sixties.