Los Ángeles - El actor Michael Jace, detenido el lunes por la noche por el asesinato de su mujer, tenía problemas económicos desde hacía tiempo y al parecer la pareja discutía acaloradamente por un tema de dinero en el momento en que el actor disparó mortalmente contra su esposa, según el portal TMZ. Tras cometer el crimen, que se produjo en presencia de los dos hijos menores de la pareja, Jace llamó al 911 y aseguró que acababa de matar a su mujer. Jace, de 51 años, se encontraba en la puerta de la vivienda cuando los policías llegaron al domicilio familiar, en Los Ángeles. En el interior, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de April, de 40 años, tumbado en un pasillo, mientras que los niños se encontraban bien pero alterados por lo ocurrido. Allí comprobaron que, a pesar de su confesión, Michael Jace no llevaba consigo el arma homicida.
Jace tenía graves problemas de dinero desde marzo de 2011, cuando se declaró en bancarrota. En esa época acumulaba unas deudas por valor de 364.665 euros, pero desde entonces parecía haber conseguido encontrar la manera de ir devolviendo el dinero a sus acreedores, si bien a finales del año pasado fue denunciado por impago de 2.043 euros. El actor, conocido por su papel de detective Julien Lowe en la serie del canal FX The Shield, además de aparecer como secundario en las películas Forrest Gump y El planeta de los simios; tiene además en contra que su anterior esposa, Jennifer Bitterman, también sufrió su ira cuando ambos luchaban por la custodia del hijo que tuvieron como fruto de su relación. Todo ello sucedió en 2002 cuando la pareja estaba en trámites de divorcio.
Jace compareció el jueves ante el tribunal, esposado y vestido con unos pantalones color café y una camisa azul cielo. Un juez del tribunal superior de Los Ángeles pospuso su acusación hasta el 18 de junio a petición de su abogado y fijó su fianza en 2 millones de dólares. El abogado defensor Jason Sias dijo a los periodistas que Jace está tan bien como puede estarlo alguien bajo custodia y que "está pensando en sus hijos". Los fiscales acusaron a Jace de un delito de asesinato con agravante por haber usado una pistola, según dijo la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles en un comunicado. De ser condenado, Jace se enfrenta a una pena de 50 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Su esposa había trabajado como maestra en una escuela pública los últimos 10 años. En una declaración de bienes, Michael Jace señaló que no poseía armas. El actor no tiene antecedentes penales en Los Ángeles. - DEIA