madrid - Ruth Lorenzo anunció ayer que grabará un dueto "añejo" con Conchita Wurst y se declaró muy contenta por la victoria de la que ya es conocida como La Mujer de la Barba. "Que se enteren ahí fuera que aquí en Europa somos libres, libres de amar y hacer lo que nos dé la gana, que nadie nos va a condenar por llevar melena larga y barba", aseveró la artista murciana ante los medios en Madrid, donde opinó que el triunfo de la drag queen austríaca es producto de "un montón de circunstancias" y de su originalidad.

También se pronunció respecto a los abucheos que el público del B&W Hallerne dirigía en cada alusión o voto a Rusia. "Si es por la vertiente política, lo veo bien, pero las dos hermanas (que representaban al país) no tenían la culpa de nada. A mí todavía no me han abucheado nunca, pero tiene que ser duro. Eso sí, yo abuchearía que no haya libertad en Rusia", dijo.

Entre sus planes está desplazarse a Los Ángeles para grabar un tema nuevo, Planeta azul, y buscar productores para el que será su primer disco. Además, buscará tiempo para ese dueto de estilo "añejo" con Conchita Wurst, con la que ha trabado gran amistad, y, más a largo plazo, sueña con un Grammy Latino.

El festival congregó a 5.141.000 personas (con una cuota de pantalla del 35,2%). Su actuación fue vista por 6.560.000 espectadores, lo que supone 1.191.000 más que El Sueño de Morfeo en 2013 y las votaciones se colocaron entre los programas más vistos del día, con una media de 6.343.000 personas (41,7%). - Efe