eL abogado de Isabel Pantoja señaló ayer, durante la vista de los recursos presentados ante el Supremo contra la sentencia que la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, que las hormonas provocadas por su amor hacia Julián Muñoz le impidieron ver la verdad del exalcalde corrupto de Marbella.
El Tribunal Supremo celebró ayer la vista de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a la tonadillera Isabel Pantoja, a su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz y a la exesposa de este, Maite Zaldívar, por blanqueo de capitales. Durante la vista, el fiscal pidió el agravamiento de la pena hasta los tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros, lo que la haría ingresar en prisión, y consideró "complaciente" con Pantoja la sentencia de la Audiencia, mientras que el abogado de la tonadillera defendió su inocencia por distintos factores, entre otros que no conoció el origen ilícito del dinero supuestamente blanqueado. Para defender esto último el letrado, Luis Rodríguez Ramos, señaló que "no es por caer en aquello de no dejar que la verdad estropee un buen titular, pero de todos es sabido que un determinado estado anímico dificulta ver la verdad". "Lo sabemos porque nos lo han dicho los filósofos, como Ortega y Gasset, y también los científicos contemporáneos expertos en hormonas y endocrinología", añadió el abogado en alusión a que la descarga hormonal del estado de enamoramiento pudo cegar a su defendida e impedirle ser consciente de que Muñoz era un político corrupto.
La defensa defendió el origen lícito del dinero empleado para la compra del apartamento en el hotel Guadalpín y la del chalé Mi Gitana, en la urbanización La Pera, así como el del que se manejaba en efectivo en las cuentas. "Son dineros lícitamente obtenidos por Muñoz como alcalde y otros lícitamente obtenidos por Pantoja a raíz de su actividad artística e industrial y de lo heredado tras la muerte de su marido; hay una concurrencia de dinero lícito más que suficiente para cubrir las operaciones que se realizan, no existe un juicio que acredite la naturaleza ilícita de los bienes usados en esas tres operaciones", insistió. Además, el abogado puso en duda que Isabel Pantoja pudiera saber de la ilicitud del dinero de Muñoz o conociera hasta qué punto estaba inmerso en procedimientos judiciales, ya que el grueso de las sentencias condenatorias no llegaron hasta tiempo después de que su relación sentimental hubiera concluido.