Preparando la sucesión
La Reina Isabel II y el príncipe Carlos tendrán un único portavoz de prensa
londres. La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero, el príncipe Carlos, fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía británica, según informó ayer el cana británico BBC. El oficial de prensa responsable de ambas oficinas será el que tiene actualmente el príncipe de Gales y tendrá su sede en el palacio de Buckingham, con el objetivo de "coordinar mejor la actividad" de ambos.
El diario The Sunday Times aseguró en su edición dominical que la reina, de 87 años, visitará en junio Normandía, con motivo del 70 aniversario del desembarco, junto a Carlos, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana. Poco a poco, Carlos de Inglaterra, de 65 años, ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en lo que el Palacio de Buckingham califica de "transición" hacia un futuro en el que el príncipe Carlos será proclamado rey.
El pasado año, el Palacio de Buckingham informó de que la reina reduciría sus viajes y sería sustituida en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka por su heredero, en un claro signo de que Carlos va asumir cada vez más funciones de Estado.
En su largo reinado de 61 años, Isabel II ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su avanzada edad. Por su parte, Carlos es el heredero aspirante al trono durante más tiempo que ningún otro en la historia británica e inglesa. De mantener su nombre reinaría como Carlos III, aunque hay rumores, desmentidos por su gabinete de prensa, de que escogería el nombre de su abuelo para reinar, por lo cual sería Jorge VII.