Bilbao. Después de tres años sin aparecer en ningún rodaje de gran presupuesto, Angelina Jolie vuelve a aparecer en la cima de las listas de Forbes como la actriz mejor pagada de Hollywood. Los ingresos de Angelina promedian los 25 millones de euros anuales. Este ascenso en su sueldo, y en la cima de las listas de la revista empresarial más importante de los EE.UU., se debe en gran parte a su participación en la película Maléfica. La colaboración en uno de los últimos largometrajes planeados en los estudios Disney de California que se estrenará el próximo verano le ha reportado grandes beneficios.
Aparte de participar por primera vez en su carrera en una producción de Disney, Angelina Jolie también ha dado el paso de dirigir y escribir su segunda película, Unbroken. Su primera vez sentada en la silla del director fue con la cinta En Tierra de Sangre y Miel, que rodó en 2012. Aparte de la carrera que sigue en el cine, la actriz le ha cogido gusto a escribir y también ha redactado un artículo para el NY Times en el que narra su doble mastectomía.
La actriz, que no deja de ser el foco de atención de los medios en ningún momento del año, recientemente hizo que el mundo del espectáculo estuviera preocupado por su salud. Hace pocos meses, a Angelina se le intervino realizándole una doble mastectomía preventiva después de que una familiar suya muriera de cáncer de mama y Jolie se enterara de que tenía un 90% de posibilidades de sufrir la misma condición. A pesar de todo, la actriz estrenará película pronto y sigue su carrera profesional a todo ritmo. Lo último que se supo de ella es que se iba con su marido e hijos a Japón de vacaciones. Al volver, se sabría que Angelina Jolie es la mujer mejor pagada de Hollywood, según la revista Forbes, con un sueldo que supera los 33 millones de dólares anuales.
Pero Angelina no es el único gran sueldo que hay entre las mujeres de Hollywood mencionadas en el recuento de Forbes. Jolie comparte el trono con otras cuatro mujeres: Jennifer Lawrence, Kristen Stewart, Jennifer Aniston y Emma Stone. En 2012, la protagonista de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, saltó al primer lugar, pero este año se ubica más abajo, en el tercer puesto, mostrando la fluctuación que sufre la lista anualmente. Este año le precede en la lista Jennifer Lawrence, que encarnó a Katniss en Los Juegos del Hambre, y acaba de ganar su primer Oscar por la película Silver Linings Playbook. La joven actriz ha sido calificada por la revista como "una de las 10 celebridades mejor pagadas de menos de 30 años".
Ahora, las dos actrices tendrán que mantener a flote más proyectos cinematográficos para poder seguir en la cima de las listas de Forbes para el año que viene. Por un lado, la joven Lawrence tiene pendiente más entregas de Los Juegos del Hambre, aparte de su aparición en la siguiente parte de la saga X-Men: Days of the future past. Para Jolie, será un ambiente más infantil, con su aparición en la tercera parte de Kung-Fu Panda, y su primera colaboración con Disney, en la gran apuesta de la productora: Maléfica.
Lamentablemente, en Hollywood aún sigue habiendo desigualdades de género. Donde más se pueden apreciar es en los salarios de actores y actrices. Los actores ganan en Hollywood alrededor del doble que las mujeres. El año pasado Robert Downey Jr. fue el actor mejor pagado, cobrando aproximadamente 75 millones de dólares anuales. Otros como Mark Wahlberg y Hugh Jackman cobran también más que la actriz mejor pagada. Sin ir más lejos, las diferencias son tan grandes que la actriz mejor pagada gana lo mismo que el número 9 de los 10 actores masculinos mejor pagados: Denzel Washington.
Angelina Jolie, desde este punto de vista, es una gran defensora de los derechos de las mujer y recientemente estuvo haciendo de embajadora en la ONU para pedir que la organización se responsabilizara de las agresiones contra mujeres en zonas de conflicto. Según Angelina, estos crímenes son algo a lo que no se le da prioridad y que en la mayoría de los casos se trata de crímenes que pasan desapercibidos y los agresores quedan sueltos en la calle sin mayor preocupación por parte de las autoridades. La actriz se compromete con seriedad y espera que los que la rodean lo hagan igual. Por ello pidió responsabilidad política y que la igualdad no fuera algo que quedara "archivado en el cajón".