La habana. Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z, se encuentran en Cuba, donde el jueves almorzaron en un restaurante privado de La Habana Vieja el mismo día en que cumplían cinco años de matrimonio. Beyoncé (Houston, 1981) llegó el miércoles a la isla acompañada de varios miembros de su familia, según dijeron empleados del hotel Saratoga, donde se hospedan. Visitaron La Habana Vieja, el casco colonial de la capital cubana, donde almorzaron en la azotea de La Moneda Cubana, un paladar (restaurante privado) aledaño a la Plaza de la Catedral. Con el pelo trenzado y recogido en un voluminoso moño, un minifaldero vestido estampado en amarillo, negro y gris y zapatos planos, la artista probó un daiquiri y comió una ensalada.
Mientras tanto, a las puertas del restaurante se congregaron decenas de habaneros, turistas y curiosos a la espera de que saliera a saludar o abandonara el restaurante para captar con sus móviles una imagen de Beyoncé.
La artista, convertida en la nueva imagen de una marca de refrescos con la que ya colaboró en el pasado, desveló un extracto de un nuevo tema titulado Mirrors que sirve de banda sonora a un spot de esa bebida y en el que hace un repaso a sus pasadas encarnaciones estéticas. Rodeada de espejos en una sala de baile, la Beyoncé de los tiempos de Destiny's Child baila al compás de aquella con camiseta de tirantes blancos y vaqueros recortados con los que diera el salto en solitario con Crazy in love o con la que popularizara el más reciente Single ladies. "Abraza tu pasado, pero vive el presente", dice en el cierre del anuncio.