Síguenos en redes sociales:

La familia de Luca Missoni se aferra a la posibilidad de encontrarlo con vida

El heredero del emporio de la moda iba en una avioneta que desapareció el viernes

La familia de Luca Missoni se aferra a la posibilidad de encontrarlo con vidaGawker.com

CARACAS. El italiano Luca Missoni, hermano de Vittorio Missoni, se encuentra en Venezuela para seguir la búsqueda de la avioneta en la que el heredero del emporio Missoni -famoso por sus creaciones de punto y sus diseños de inspiración pop-art- desapareció el pasado día 4 en el archipiélago de Los Roques, en el norte de Venezuela, junto a otros tres italianos, el piloto y el copiloto. Una fuente de la Embajada de Italia en Caracas confirmó que Luca viajó desde Nueva York para seguir las operaciones que desarrollan las autoridades venezolanas desde que el viernes desapareció cerca de la barrera de coral del archipiélago, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

"El hermano de uno de los pasajeros está aquí y está involucrado en las actividades", indicó el primer secretario de la embajada italiana, Paolo Mari, al confirmar la identidad del también hijo de Ottavio Missoni, jefe de la afamada marca. Agregó que "no hay ninguna novedad que subrayar" sobre la búsqueda. Mari destacó, no obstante, que el Gobierno italiano aprecia "muchísimo" los esfuerzos de las autoridades venezolanas, "que están haciendo lo que pueden con el máximo compromiso". Según el último comunicado difundido por las autoridades venezolanas, 483 personas participan en la búsqueda de la avioneta. "Hoy se han intensificado las operaciones con 98 personas más", indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en Twitter.

El bimotor británico Norman BN2 en que viajaba Missoni y los otros tres italianos fue declarado formalmente desaparecido el viernes, tras haber despegado de Los Roques, en el noreste caribeño venezolano, rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas. El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer y llevaba también a bordo a Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, esposa de Vittorio Missoni. Los cuatro italianos estaban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, junto a otra pareja que se quedó en Los Roques, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche. El último contacto del avión se produjo a las 18.00 hora local de ese día a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores.

Vittorio es el responsable comercial de la marca que su padre, Ottavio Missoni, fundó hace más de 50 años. En estos momentos, la Casa Missoni está dirigida por sus tres hijos: Luca, Ángela y Vittorio. La familia se aferra a la posibilidad de que esté vivo. Un mensaje desde el teléfono de Vittorio a su hermano el domingo les hace creer que el avión podría haber sido secuestrado por los narcos para el transporte de drogas y así usar a Missoni para un rescate. Esta teoría ha sido descartada por especialistas en búsqueda y salvamento por "no obedecer al modus operandi de un secuestro".