Síguenos en redes sociales:

La elegancia viene "marcada en nuestro propio ADN", afirma el experto en moda Nacho Montes

en su guía práctica '¿nada que ponerte?' aporta consejos para ir elegante a cualquier edad

La elegancia viene "marcada en nuestro propio ADN", afirma el experto en moda Nacho MontesEFE

Madrid. La elegancia viene marcada en nuestro propio ADN y no depende ni de la cuna ni de la cuenta corriente, asegura el autor de la guía práctica de moda ¿Nada que ponerte?, Nacho Montes. Para reforzar su teoría, Montes pone el ejemplo de la princesa Carolina de Mónaco, "maravillosa, uno de los pocos iconos de la moda existentes", y de su hermana Estefanía, una mujer, a su juicio, "tosca, que más que una princesa parece una cargadora de muelles".

También cita el ejemplo de las actrices Sofía Loren o Audrey Hepburn "dos mujeres que procedían del pueblo y que no tenían nada que ver con la alta sociedad, pero que fueron ejemplo de elegancia en su época y perduran hoy en día", reflexiona. Para este experto, "una mujer elegante lanza un perfume que nos envuelve y hace que la vida se detenga a su paso, como en el caso de la princesa Grace de Mónaco, a la que tanto se parece Carolina", enfatiza. Montes define la moda como todo aquello que nos diferencia de los demás, sin encorsetarnos ni disfrazarnos.

Por ello "debemos potenciar nuestras virtudes, ya que somos el escaparate de nosotros mismos, nuestra propia agencia de prensa, nuestro cartel publicitario", aconseja. Montes cita a la actriz Marylin Monroe como ejemplo de mujer que supo transformar sus defectos en virtudes porque "potenció su mirada miope, sus curvas excesivas y se convirtió en un icono sexual que aún hoy no ha pasado de moda, aunque fuera muy criticada en su época", recalca.

En su guía práctica, Montes aporta todas las herramientas para ir elegante a cualquier edad y en cualquier situación, y utiliza como recurso literario a doña Clotilde, una mujer esperpéntica, ejemplo de todo lo que nunca se debe poner una dama. "Si una mujer va bien calzada y bien peinada tiene un 80% de posibilidades de triunfar", asegura Montes, para quien éstas son las claves del éxito del conjunto final.