madrid. Mel Gibson ha salido al paso de las declaraciones del guionista Joe Eszterhas, quien tachó al actor de antisemita. Gibson ha empleado el humor y la ironía para defenderse de estas acusaciones, y lo hizo en el programa The Tonight Show, que emite la cadena estadounidense NBC y que presenta el carismático Jay Leno. El presentador quería que Gibson contara su versión de los hechos sobre la polémica con el guionista, a lo que el actor respondió: "Tal vez no sabes esto de mí -dijo entre risas el actor a Leno-, pero tengo un poco de mal genio". En cuanto a los vídeos que ha filtrado Eszterhas, el actor solo quiso aclarar que se trata de un delito contra la intimidad, y que el guionista tendrá que rendir cuentas a la justicia. "Rezaré por él", añadió sarcástico Gibson.
Eszterhas había sido contratado por Gibson para escribir el primer borrador de Los Macabeos, película que iba a producir el actor y que ha quedado en standby. La relación entre ambos no fue buena y Eszterhas fue despedido, según Gibson porque su trabajo no le terminaba de convencer.
A partir de ahí, quizá por venganza o por indignación, Eszterhas declaró en una carta de nueve páginas que Gibson era un antisemita que se dedicaba a negar el Holocausto.
No obstante, el actor no quiso hacer ninguna declaración, y simplemente contestó a Eszterhas con otra carta. "El tipo (refiriéndose a Eszterhas) escribe una carta de nueve páginas.... Si hubiese puesto la mitad del tiempo, el esfuerzo, creatividad e imaginación en el guión que supuestamente iba a escribir como hizo en la carta no estaríamos teniendo esta conversación", dijo Gibson. Según contó a Leno, el guionista resultó ser un "fiasco", y como consecuencia de ello el proyecto se suspendió.