Montecarlo. Un año más, Mónaco se vistió de gala el sábado por la noche para acoger el tradicional baile temático más glamouroso del continente: el Baile de la Rosa. En esta edición, el leit motiv fue Londres, que este año celebrará los Juegos Olímpicos, y reunió a los empresarios, políticos y personajes de la crónica social europea más importantes. De hecho, el cubierto de este baile supera los 750 euros, que van destinados a la Fundación Princesa Grace de Mónaco, creada en 1964. El Sporting Club se decoró con imágenes de la capital británica y todos los asistentes, entre los que se encontraban la modelo Victoria Silvstedt o el príncipe Salman Al-Saud, posaron a su llegada con el emblema del metro de Londres de fondo. A la cita no faltó la Familia Real monegasca, con excepción de la princesa Estefanía.
Los invitados comenzaron a llegar al Sporting Club de Montecarlo sobre las ocho de la tarde y una hora después comenzó la cena, que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada. El Príncipe Alberto llegó con su sobrina, la Princesa Carlota. Charlene, muy discreta, eligió para el evento un vestido en dos tonos, negro y beige, y un recogido muy de los años sesenta. Por otro lado, la Princesa Carolina, muy sonriente, al más puro estilo rock&roll, fue de negro, con un vestido en dos piezas negro y con incrustaciones metálicas. Las dos damas del principado posaron a su llegada al Sporting Club de Montecarlo del brazo del príncipe Alberto dejando patente la buena relación que ambas mantienen.
carlota casiraghi Pero si alguien puede eclipsar a la hija de Rainiero y Grace, es su propia hija y heredera de su elegancia, Carlota Casiraghi. Haciendo gala de su estilo lleno de personalidad fue con un diseño de corte sirena, en tono azul y muy vaporoso. Después de la cena, el evento contó con la actuación del exnovio de Kate Moss, Pete Doherty, que cantó varias canciones. También actuaron Miles Kane, Imelda May y The Hype. Nadie se quedó sin bailar. Los hijos varones de Carolina, los príncipes Andrea y Pierre, acudieron con sus respectivas parejas, Tatiana Santo Domingo y Beatriz Borromeo. Sin embargo, la Princesa Carlota, que cortó con su novio de toda la vida Alex Deliah, y que ha comenzado un nuevo romance con el actor y humorista francés de origen marroquí Gad Elmaleh, no quiso que le acompañara. Del coste de la entrada de los asistentes se logró reunir 350.000 euros.
Charlene y Alberto de Mónaco han celebrado su primer Baile de la Rosa juntos, porque en 2011 no acudieron al estar de luto y solo fueron los miembros más jóvenes de la familia. El año pasado, el Baile estuvo marcado por el fallecimiento de la princesa Antoinette, lo que provocó que fueran los tres hijos mayores de Carolina los anfitriones del evento.