Síguenos en redes sociales:

Los príncipes de Noruega, evacuados de un avión tras un aterrizaje forzoso

"Sigo sin superar el miedo a volar", confiesa la princesa Mette-Marit en su Twitter

Los príncipes de Noruega, evacuados de un avión tras un aterrizaje forzosoFoto: afp

oslo. El príncipe Haakon de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit vivieron ayer uno de los peores episodios de su vida a bordo de un avión. Según informaron medios de comunicación daneses, los príncipes de Noruega tuvieron que ser evacuados del avión en el que viajaban después de que éste sufriera una explosión. Se trataba de una aeronave de la compañía escandinava SAS, que se dirigía a Oslo en un vuelo regular en el momento en que ocurrió el percance. Entre los viajeros se encontraban los príncipes herederos a la corona de Noruega, que como el resto de los pasajeros tuvieron que ser desalojados rápidamente tras aterrizar en el aeropuerto Kastrup de Copenhague.

Un portavoz de SAS comunicó que el aterrizaje forzoso, en el que no se produjeron heridos, se hizo poco después de que el aparato despegara con destino a Oslo y se viese forzado a retornar a Copenhague al fallar uno de sus motores. Según explicó, el fallo del motor provocó también una humareda en la cabina, aunque la maniobra de tomar tierra se desarrolló con normalidad y sin problemas. No obstante, según las declaraciones de un viajero citadas por medios de comunicación italianos, en el momento del aterrizaje forzoso se desató el pánico entre los pasajeros, algo que la aerolínea escandinava SAS ha negado.

confesiones en twitter Pese a que ningún pasajero sufrió daño alguno, el susto ha sido importante. La propia princesa de Noruega no tardó en informar de lo ocurrido a sus seguidores de la red social Twitter, a la par que agregaba una foto del avión accidentado: "OK, mi mañana ha resultado un poco más emocionante de lo esperado. ¡Puh!", comentaba Mette-Marit, quien se ha sumado recientemente a la famosa red de microblogging. "Sigo sin superar el miedo a volar", se sinceraba la esposa del príncipe Haakon, mientras esperaban a un nuevo vuelo que les llevara por fin a su destino, Oslo. El príncipe Haakon de Noruega y su esposa Mette Marit regresaban a Oslo tras asistir a la fiesta del 40 cumpleaños de la princesa danesa Mary.