Bilbao. La capital vizcaina fue ayer el lugar elegido por la firma francesa Renault para presentar públicamente el nuevo modelo de Twingo, que se pondrá a la venta el próximo enero. Bilbao se adelantó a Atenas y Barcelona como sede del lanzamiento de este modelo. El nuevo Twingo presentado ayer no supone un cambio radical respecto a las líneas que ha venido manteniendo el vehículo pero sí supone una evolución respecto al que se lanzó en 2007.
En esta ocasión, Renault ha querido contar con el diseño de artistas internacionales para el diseño del interior de los vehículos. Así la cantante británica Nicola Roberts no dudó en crear un espacio como el que a ella le gustaría encontrar en un coche. De este modo, creó un camerino de lujo. Siguiendo el espíritu de su profesión, el chef italiano Davide Scabin se decantó por transformar el maletero en una cocina portátil. Para no perder el tiempo esperando al café posterior a la comida, Scabin incluyó una cafetera.
Más nostálgico en el tiempo se mostró el modisto francés Jean-Charles de Castelbajac. El creador lanzó su imaginación a volar y apostó por un salón muy chic en el interior del Twingo.
El modelo más pequeño de la casa francesa sigue apostando por un vehículo de tres puertas con un aire desenfadado y con medidas muy cortas (unos 3,6 metros de eslora). Pero Twingo también sufre cambios que afectan sobre todo al exterior. De esta forma, ha remodelado los paragolpes, provistos de una generosa toma de aire así como la presencia de unos llamativos grupos ópticos.
Renault anunció que el nuevo Twingo estará en los concesionarios a partir del 9 de enero.