Síguenos en redes sociales:

El vestido de Amy Winehouse en 'Back to Black', en un museo chileno

El vestido de Amy Winehouse en 'Back to Black', en un museo chilenoArchivo

londres. La Fundación Museo de la Moda de Santiago de Chile adquirió ayer por un importe de 43.200 libras (unos 50.000 euros) en una subasta en Londres el famoso vestido blanco con lunares rojos que la cantante Amy Winehouse usó para la portada de su exitoso disco Back to Black.

La puja realizada por los representantes del museo privado de la moda se impuso a otros candidatos que también hicieron ofertas telefónicas con el objetivo de hacerse con el vestido firmado por la diseñadora Disaya Sorakraikitikul, que finalmente alcanzó cuatro veces su valor estimado. Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó la venta, explicó que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.

El dinero recaudado en esta subasta irá a la fundación que el padre de Amy, Fitch, creó tras el fallecimiento de su hija y que ayuda a personas jóvenes en problemas o con adicciones.

Amy Winehouse murió el 23 de julio a los 27 años por una intoxicación con alcohol. "Amy estaría tan orgullosa de que en su nombre y sobre todo por su música se pueda cambiar la vida de personas jóvenes en peligro", declaró ayer Micth Winehouse, que estuvo presente durante la subasta celebrada en la casa Kerry Taylor.

También fueron subastados vestidos que pertenecieron a actrices como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, así como reproducciones de vestidos de novia de la casa real británica de las últimas décadas.

Un vestido de encaje color marfil de Hepburn, que la actriz, fallecida en 1993, consideraba su vestido de la suerte no encontró comprador. Esta prenda fue confeccionada en 1953 para la película Vacaciones en Roma, por la que Hepburn recibió un Oscar. Su valor de salida estaba estimado en entre 40.000 y 60.000 libras (70.000 euros). A modo de comparación, en marzo un vestido de la esposa del príncipe Guillermo, Kate, obtuvo en una subasta celebrada también en Kerry Taylor unos 90.000 euros.