"Una estrella de cine es una mentira"
Antonio Banderas critica la presión social a la que se ven sometidos los actores
Berlin. Apenas un mes después de que Antonio Banderas recordara que dio calabazas a la diva del pop Madonna, en declaraciones a la revista Harper's Bazaar, el actor malagueño vuelve a sorprender ahora con otras declaraciones sobre el mundo del cine. "En realidad, una estrella de cine no es más que una mentira", aseguró ayer el intérprete en una entrevista al canal privado alemán Tele 5. "Un actor muchas veces interpreta un papel no solo en una película, sino también en la vida", añadió. El actor sostiene que una estrella "debe brillar siempre", algo que provoca tener que ocultar todo lo que no vaya bien en la vida de un artista.
Del mismo modo, Banderas alude a la "dura presión" a la que se ve sometido un actor por parte de la sociedad porque este se mantenga "eternamente joven y perfecto". A su juicio, se trata de algo "injusto y debería estar prohibido", pues cree que ello provoca que las personas se comporten "como si fueran a vivir eternamente", apuntó.
Arrugas En ese sentido, asegura no tener miedo a envejecer y afirma que las arrugas "llegarán y serán muy bienvenidas", por lo que muestra su rechazo a someterse a una operación de cirugía plástica. "Eso no va conmigo, aunque no lo condeno desde el punto de vista moral. Me volvería loco si me despertara por la mañana y viera a alguien que realmente no soy yo. Que la vida me lleve a donde quiera", señaló.
El actor se mostró seguro de sí mismo durante la entrevista al canal alemán. "No tengo muchos miedos. Estoy satisfecho con lo que hago, a lo mejor eso me ayuda a lucir bien", reveló Banderas, quien asegura que la luz de su vida está "en casa", con sus hijos y su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, con la que lleva 15 años casado. Según el actor, el secreto de su relación duradera es dejar que esta "se transforme", además del amor que sienten el uno por el otro.
No a Madonna De todas las pretendientes que le habrán salido al actor a lo largo de su vida, uno de sus no-romances que más comentarios ha suscitado en el mundo del corazón tiene como protagonista a la cantante Madonna. El propio Banderas volvió a negar recientemente ningún idilio con la diva del pop. "Para bien o para mal no quise ser el chico de Madonna", señaló rotundo en una entrevista a la publicación Harper's Bazaar.
Cuando Banderas iniciaba su trayectoria profesional en Hollywood, a principios de los años 90, saltó a la fama internacional después de que la artista dijera que "estaba loca" por el malagueño y se declarara ansiosa por conocerle en el documental Madonna: Truth or Dare (1991), algo que Banderas recuerda ahora como "halagador", aunque también reconoció sentir "miedo" ante la situación.
Banderas y Madonna se conocieron en una cena que organizó Pedro Almodóvar en Madrid. El actor, casado entonces con Ana Leza y sin saber "ni papa" de inglés, se mantuvo al margen durante la velada. Madonna, que ya le había echado el ojo, confesaría más tarde a los cuatro vientos que estaba "loca" por el malagueño, algo que llegó a abrumar al actor, tal y como confiesa ahora.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"