Madrid. La banda más exitosa del momento ya tiene su nuevo trabajo a punto de salir del horno y, a la hora de bautizarlo, no ha ido a lo sencillo. Mylo Xyloto (en su pronunciación en castellano Mai Lou Sai Litou) es el título que ha escogido Coldplay para su quinto álbum de estudio, un trabajo que llegará a las tiendas del Estado español el próximo 25 de octubre y del que ya se conocen temas como Paradise (Paraíso) y Every teardrop is a waterfall (Toda lágrima es una cascada). Además de estas dos canciones ya conocidas por el gran público, entre las candidatas a engrosar el nuevo álbum también se encuentran Major minus, Charlie Brown, Us against the world o Hurts like heaven, que se han podido escuchar en sus directos más recientes, como el Lollapalooza de Chicago o el Rock Am Ring de Alemania.

El trabajo está producido por Markus Drovs, Daniel Green y Rik Simpson -aunque en la red también se habla del respetadísimo productor Brian Eno- y es, sin duda, uno de los discos más esperados. Y es que, los seguidores de la banda, están huérfanos de nuevas canciones desde el exitoso Viva la vida, publicado en un ya lejano año 2008, y que llegó a ser número 1 en más de treinta países a lo largo y ancho del planeta. Los formatos en los que publicarán el álbum serán los siguientes: digital, CD y vinilo -en la edición del círculo negro se incluirá un póster de 30cm x 90 cm-. Además de en una edición limitada que no solo incluirá ambos formatos, sino que contará también con un libro de tapa dura decorado con el arte del graffitero David A. Carter. Esta edición, solo para los más fanáticos, dispondrá, asimismo, de contenidos exclusivos como fotografías, extractos del diario que han escrito en el estudio de grabación y las notas personales de la banda, según ha anunciado en un comunicado la discográfica EMI.

Formado en Londres en 1996, el grupo formado por Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, unas cifras que les han hecho acreedores de siete premios Grammy, seis Brit Awards y cuatro MTV Video Music Awards. Pero, más allá de los galardones oficiales, el cuarteto ha conseguido agradar tanto al público general como a los críticos musicales de las revistas más influyentes del panorama a nivel mundial.