LONDRES. El lanzamiento de "The Flood", el nuevo sencillo del grupo Take That al completo, se ha adelantado y está a la venta desde el lunes, y compite ahora en las listas de ventas con un tema con fines benéficos para Poppy Appeal, ONG que recauda fondos para militares veteranos y heridos y sus familias.
La fecha inicial de publicación de "The Flood" era una semana después, el 14 de noviembre, y un portavoz de la banda explicó que el adelanto se debe a la "demanda masiva" de los fans que no podían esperar más a escuchar lo último de Take That, según informa hoy el diario británico "The Times".
De haber mantenido la fecha de publicación inicial, "The Flood" habría competido con otro tema destinado también a fines caritativos, el de la organización de ayuda a la infancia Children in Need.
"Estábamos atrapados entre dos asociaciones benéficas", afirmó el portavoz de la banda, quien además precisó que en el primer día las ventas de "The Flood" fueron "mejor que nunca".
Sin embargo, una fuente cercana a la dirección de Poppy Appeal apuntó a que el cambio de fecha se debe a que el grupo de Gary Barlow y Robbie Williams no quiso competir por el número uno con JLS (Jack the Lad Swing), otro grupo masculino salido del programa de talentos Factor X que consiguió ya superventas con su primer disco.
Esta fuente aseguró también que a los Take That se les ofreció participar en el vídeo que acompaña el lanzamiento del tema de Poppy Appeal, pero que finalmente declinaron la oferta.
Sin embargo, el portavoz de la banda aseguró que él y el resto de la banda nunca estuvieron al tanto de tal invitación.
Por su parte, la Real Legión Británica ha dicho estar encantada con el reto que supone enfrentarse con Take That en la conquista del número 1 en vísperas navideñas.
En el vídeo que acompaña el tema de Poppy Appeal "2 minutes of silence" (Dos minutos de silencio) aparecen figuras importantes como el primer ministro David Cameron, el líder de Radiohead Thom Yorke o el productor musical Mark Ronson.
"Nunca debemos olvidar el sacrificio y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, por lo que nuestra obligación es mostrar nuestro apoyo a su trabajo", declara Cameron en esa cinta.
El título de la canción se refiere a los dos minutos de silencio que el Rey Jorge V de Inglaterra dijo en 1919 que se debían mantener cada año en recuerdo de la firma del Armisticio de la Primera Guerra Mundial el día 11 de noviembre a las 11 horas y 11 minutos de 1918.
Con motivo de esa fecha, los británicos se colocan en las solapas un broche en forma de amapola (en inglés: poppy), cuya venta se destina a ex militares necesitados.