los ángeles. La actriz Hilary Swank sólo tiene buenas palabras para el director que le lanzó al estrellato y no ha dudado en reconocerlo en unas declaraciones recientes.
Hilary Swank ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en Million Dollar Baby, un logro que para ella fue doble. Aparte de ser galardonada, fue Clint Eastwood quien se empeñó en que interpretara dicho personaje, algo que la actriz nunca hubiera esperado. "Cuando me enteré, casi me caigo de la silla porque Clint ha estado haciendo películas más tiempo del que yo he estado viva. He crecido viendo sus filmes, me he inspirado en este hombre y realmente me ha conmovido", declaró Hilary, según recoge Showbiz Spy.
Tal fue la emoción de conseguir el papel y encontrarse cara a cara con Eastwood, que éste consiguió algo que nadie antes había logrado. "Ha sido la primera persona en hacerme sonrojar", reconoció la actriz. "Me puse roja como un tomate la primera vez que nos encontramos, y al momento me sentí cómoda. Empezamos a hablar como si nos conociéramos desde siempre", continuó relatando Hilary.
La joven destacó la labor de Eastwood como director de cine, sobre todo por el buen trato que da a las personas que trabajan con él, y su manera de preparar a los actores para que sean capaces de meterse en el personaje. "Él cree en la gente", explicó Hilary. "Te contrata y te dice que eres la persona adecuada para el trabajo. Te proporciona un entorno en el que ser creativo y te dice que no pienses mucho, que lo hagas".
Tanto le gustó la experiencia con el director de Gran Torino que intentó repetir bajo sus órdenes, pero la idea no coló. "Haría cualquier cosa por él. Iba a rodar Banderas de nuestros padres y le dije: He interpretado a un chico antes, lo haré de nuevo. Pero no me lo compró", concluyó Swank.