Roma. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo ayer que está "orgulloso" de su estilo de vida porque trabaja mucho y si de vez en cuando necesita "una noche de relajo" nadie le hará cambiar. Tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas, Berlusconi se dirigió a los medios de comunicación italianos en una comparecencia que fue transmitida en directo por el canal de televisión SkyTG24 y calificó de "mentiras colosales" los detalles difundidos por medios italianos sobre el nuevo escándalo. "Nadie me podrá hacer cambiar mi estilo de vida, del que estoy orgulloso porque hago una vida terrible que llevo adelante con esfuerzos inhumanos trabajando hasta las dos y media de la madrugada. Después me voy a dormir y me levanto a las siete", dijo. Y -agregó- "si de vez en cuando necesito una noche de relajo, nadie me hará cambiar de estilo de vida". "Soy una persona alegre, amo la vida y a las mujeres", subrayó.
Berlusconi atraviesa un momento delicado en Italia por un nuevo escándalo de índole sexual en el que se ha visto envuelto ante la supuesta presencia de una menor, de origen marroquí. llamada Ruby R., de 17 años en su villa de Arcore, al norte de Italia. El primer ministro reconoció, como ya hizo el jueves, que en mayo ayudó a Ruby R. cuando la menor estaba detenida en una comisaría de Milán por robar 3.000 euros y unas joyas y que envió a acompañar a la muchacha a su higienista dental, Nicole Minetti, hoy consejera regional de Lombardía.
Y habló de la joven marroquí: "Teniendo un cuadro de vida trágico, la he ayudado" para luego aclarar que no regaló un coche a la chica, como aseguraron ayer varios medios de comunicación italianos. Sin embargo, rechazó que hubiera llamado personalmente a la comisaría de Milán. "Yo no he influido en nadie. No podría ejercer poderes que no tengo", señaló. Sin embargo, reconoció que envió a una persona "a ayudar... a que no fuera a la cárcel". El primer ministro reiteró, como en otras ocasiones, que sufre ataques premeditados: "Cada día llevo a cabo un esfuerzo inhumano para rechazar los ataques contra mí. Hay una voluntad precisa de agresión, pero los ataques me refuerzan. Sé quién está detrás".
incitación a la prostitución La Fiscalía de Milán investiga a tres personas del entorno de Berlusconi: el polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede; y Nicole Minitti, su odontóloga, a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía. Según los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Milán, que aún no ha hecho un anuncio al respecto, les investiga bajo la hipótesis de incitación a la prostitución después de que acudiera a declarar en varias ocasiones la joven menor de edad, de origen marroquí y que pudo recibir varios regalos de Berlusconi, entre ellos joyas. Por su parte, Ruby R., conocida como "la sobrina de Mubarak", niega haber mantenido relaciones sexuales con el mandatario, cuya relación con la joven Noemí Letizia le costó su matrimonio con su segunda esposa, Verónica Lario. El jueves, en medio de todo el escándalo, Ruby R. atendió por teléfono a algunas agencias de noticias y aseguró sentir lo que estaba sucediendo, sobre todo porque "se ha involucrado a personas" que le han ayudado sin pedir nada a cambio. "Estoy fastidiada. Mi verdad ha sido manipulada", afirmó Ruby R.
Ese mismo día, Berlusconi, calificó de "basura" este nuevo escándalo sexual. En una rueda de prensa en la localidad de Acerra sobre la crisis de la recogida de la basura, fue preguntado sobre este asunto destapado por el diario Il Fatto Quotidiano. "Yo soy una persona de corazón y, por tanto, me ocupo de los problemas de las personas. Pero de la basura mediática no me ocupo, os la dejo a vosotros", dijo Berlusconi a los periodistas. Ya en Bruselas, durante la apertura de la cumbre del Consejo Europeo, el jefe del Gobierno volvió a comentar el asunto con los periodistas, afirmando: "¿Veis el follón que se ha montado por nada?".