Los Ángeles. Los escándalos del actor australiano Mel Gibson y el rosario de despropósitos le están causando más de un problema en los últimos meses hasta el punto de que han provocado que el actor haya perdido un papel secundario en The Hangover 2 (Resacón en Las Vegas 2), la secuela de una comedia cuya primera parte recaudó más de 467 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La razón ha sido las objeciones que ha puesto el equipo de la película, por lo que será el actor Liam Neeson quien ocupe su lugar, según informó ayer la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

A comienzos de esta semana se dio a conocer la aparición de Gibson en la secuela del film, pero el jueves los estudios Warner Bros dieron marcha atrás y retiraron la oferta al actor tras comprobar que su presencia no era plato de buen gusto entre todos los integrantes del reparto y del equipo técnico del filme. Gibson, despedido por la agencia de representación William Morris Endeavor en julio, está pendiente de la resolución de las acusaciones de maltrato por parte de su ex pareja, la cantante rusa Oksana Grigorieva. En un principio, Todd Phillips y Warner Bros estaban encantados con la posibilidad de tener a Gibson para el cual ya tenían asignado un papel como un tatuador "loco" con el que se topa la pandilla en Tailandia. Sin embargo, este cameo ya no será posible. "Pensé que Mel sería grandioso en la película y tenía el respaldo total, (del estudio) pero me di cuenta de que hacer una película es un esfuerzo de colaboración y esta decisión finalmente no tuvo el apoyo total de todo mi elenco y equipo", señaló , Todd Phillips.

El veto a Gibson parece estar relacionado con el escándalo de las grabaciones de sus llamadas telefónicas en las que insulta a su ex novia. De hecho, la policía de Los Ángeles está investigando al actor por sospechas de violencia de género contra Grigorieva, de 40 años, con quien tiene una hija de un año, y quien también está siendo investigada por una posible extorsión contra Gibson.

La pareja se separó a comienzos de este año y han peleado en la corte por la custodia de su hija. Además, Gibson, quien ha estado en silencio durante meses de mala publicidad, también ofendió a la comunidad judía de Hollywood con un discurso antisemita después de que fue arrestado ebrio en el 2006.