bilbao. Belén Esteban es un filón en cuanto a negocio se refiere. Y el fenómeno mediático que se genera sobre ella no ha pasado inadvertido para la cadena que le paga un sueldo con muchos ceros. Telecinco ha decidido investigar por qué todo lo relacionado con Belén Esteban genera tanto revuelo. La ex de Jesulín de Ubrique, que se autodenomina "copresentadora" de Sálvame, se ha prestado a este documental, La princesa del pueblo, que desgrana multitud de preguntas.
¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones? ¿Por qué el pasado mes de diciembre el nombre de Belén Esteban se situó como el segundo valor más buscado en Google Europa con un total de 504.000 resultados? ¿Cuál es la razón por la que una chica humilde de barrio obrero, sin apenas estudios, logra convertirse en un personaje tan mediático?
Las respuestas que se arrojan son sorprendentes. Si Belén Esteban se presentara hoy a unas elecciones obtendría representación parlamentaria según un sondeo realizado por Sigma Dos. En La princesa del pueblo han participado más de 20 profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos. Psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas desgranan las claves. Jordi González, Miguel Ángel Rodríguez, Eduard Punset, Jaime Peñafiel o Pilar Rahola, entre otros, darán su opinión.
Pero en este recorrido por el efecto en los espectadores de Belén Esteban también habrá un hueco para el "viaje biográfico por el universo" de la protagonista que concede su entrevista "más íntima".
Este martes se realizó una premiere del documental en unos cines de Madrid. Belén Esteban estuvo acompañada por su marido, Fran Álvarez, y por compañeros y amigos de Sálvame como Lidia Lozano, Raquel Bollo o Jimmy Giménez-Arnau. Pero en su día más especial, "la Esteban" no dudó en montar un escándalo cuando vio que había personas que, habitualmente, no le bailan el agua y le dan la razón en todo lo que dice.
Una de sus enemigas, Beatriz Trapote, que a su vez es novia de uno de los hermanos de Jesulín, apareció en escena. La periodista se encontraba trabajando para su programa Vuélveme loca, también en Telecinco, y se acercó a Esteban para entrevistarla. Ni corta ni perezosa, la protagonista de la noche dejó su huella con su gran vocabulario. "Me ha dicho que soy persona non grata y que no va a contestar ninguna pregunta que salga de mi boca", comentó indignada Trapote a Europa Press.
Para seguir aumentando la bola de platós y nuevos contratos, Belén Esteban respondió. "Le he dicho que no era bienvenida porque es así, piensa que una persona te ha puesto verde y va al documental, ¿a qué?".
Al término de la exhibición, la Esteban se mostró muy emocionada y no dudó en celebrar que el "supuesto complot" que se ha organizado en el último mes en su contra. "Han parado de salir frikies y se ha acabado todo el rollo".
La emisión de este documental esta noche no cerrará el círculo de apariciones mediáticas de la Esteban ya que seguirá en Sálvame. De hecho, se comentó que regresó antes de sus vacaciones porque la audiencia del programa había caído en su ausencia. Con estas afirmaciones, no es de extrañar que se mantenga fiel a Telecinco.