Cagliari. El barco en el que, habitualmente, suele navegar el rey en diferentes competiciones de vela, el Bribón, sufrió ayer una accidente al embestirle un barco francés durante el Trofeo Región de Cerdeña, la quinta y última prueba del Circuito Audi Med Cup 2010. El rey no estaba participando ya que ayer por la noche tenía un acto en el que estaba anunciada su presencia en Madrid.
La colisión entre el Bribón de Gonzalo Araujo y el Audi All4One franco-alemán en la tercera manga de la jornada, obligó al abandono del barco español de la prueba.
Al paso de la primera boya de la tercera manga el barco franco-alemán abordó al español y le abrió una gran brecha (de casi un metro de anchura) en la parte superior trasera del lado de babor (izquierda) de su casco, viéndose ambos barcos obligados a abandonar. La embarcación franco-alemana sólo sufrió la rotura de su botalón (mástil horizontal en proa) y se espera siga hoy en competición. No así la embarcación española, seriamente dañada, que definitivamente será trasladada a Palma de Mallorca para su reparación.
Durante este pasado verano, el rey no se ha subido a la embarcación ya que se encontraba convaleciente de la operación en el pulmón a la que se sometió en primavera.