madrid. Elsa Pataky vuelve a la gran pantalla. DiDi Hollywood es el último proyecto de Elsa Pataky. En él la actriz interpreta a Diana Díaz, una española que quiere triunfar en Hollywood y que descubrirá los riesgos que su lucha por el éxito implica.

En una entrevista concedida ala revista Glamour, Pataky dio todos los detalles de esta nueva película y de su propia visión sobre el mundo del actor. La historia de Diana Díaz, aunque parezca una autobiografía de la actriz, no es más que la visión que tiene Bigas Luna de la dureza de la profesión del actor y de todos sus aspectos negativos.

"Yo jamás le diría a una chica joven que quiere triunfar que no lo intente, que renuncie a su sueño", explicó la actriz, insistiendo en que "no sólo hay que ver lo negativo. Ser actriz es algo muy bonito, y eso de que se pasa tan mal no es del todo cierto".

Como Elsa bien sabe, en su profesión "lo que importa es la suerte". Su consejo para las actrices que quieren luchar por el éxito es que "tienes que tener algo más en tu vida que ese mero objetivo, algo que te llene de verdad como persona. Si no, estás perdida".

Llegar a lo más alto de Hollywood es el sueño de muchas artistas que se quedan a la mitad del camino, por eso la actriz de Mujeres Asesinas insistió en que no hay que obsesionarse por conseguir lo que uno no tiene, ya que la gran industria del cine puede llegar a cambiar a la propia persona.

Para recrear todas estas experiencias, Pataky supo bien qué modelo imitar: "En la parte física me inspiré en Nicole Kidman. La recuerdo cuando empezó, con sus pecas, sus rizos, siempre sonriendo. Ahora es una mujer mucho más distante, calculadora".

Pataky ya tiene una posición más que consolidada en el cine español y de momento proyectos no le faltan. "Mientras tenga la opción de elegir entre varios guiones estaré tranquila", confesó.