Síguenos en redes sociales:

¡Que vivan los novios!

Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron a principios de julio en casa de unos amigos en las Bahamas

¡Que vivan los novios!Foto: Efe

QUE vivan los novios! ¡Que vivan! Y sus amigos también. Que vivan y que rulen, porque hay que estar muy bien relacionado para celebrar una boda tan intimísima, tan secretísima y tan esperadísima en las islas Bahamas y dar esquinazo a la prensa mundial.

Ayer se confirmó lo que las revistas del corazón han anunciado catorce mil veces sin que fuera cierto: Penélope Cruz y Javier Bardem se han casado. El representante de la de Alcobendas así lo confirmó en un escueto comunicado: Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron a principios del mes de julio en las Bahamas, en casa de unos amigos. Sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja. Penélope llevó un vestido diseñado por su amigo John Galiano. Con amigos así, claro, los enemigos ni se sienten ni se padecen, porque las lenguas malvadas, esas que se dedican a despellejar a todo aquel que sobresale, ya tienen con quien cebarse.

La pareja de actores, que siempre se ha caracterizado por sus -digámoslo así- rudos modales con las prensa española, habitualmente ha hecho gala de mayor labia y desparpajo ante medios extranjeros. Fue así como Pe confirmó su relación con Ja: "Es obvio que mantengo una relación con él", confesó a Female First en 2009. El canario, sin embargo, esperó hasta la última edición del Festival de Cannes para declarar a los cuatro vientos sus sentimientos, cuando recibió el premio en la categoría de mejor actor por Biutiful, de Alejandro González Iñarritu: "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho".

La pareja, de 36 años ella y 41 años él, iniciaba su relación sentimental a raíz de coincidir en el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, aunque se conocían de mucho antes, de cuando ella tenía 16 años y el 22, y rodaron Jamón, jamón de Bigas Luna en 1992. Entre ambas películas median varias parejas sentimentales, decenas de trabajos y unos pocos premios.

Su relación saltó a la palestra en 2007, cuando ambos fueron portada de ¡Hola!, que retrató sus primeras vacaciones juntos en las islas Maldivas. Es una lástima que la revista no haya sido invitada, en esta ocasión, a las Bahamas, para ofrecernos las bellas imágenes de los enamorados en el día de su boda. ¿Sería Pilar Bardem la madrina? ¿Iría de rojo? ¿Y Mo, la hermanísima de Pe? ¿Se cambiaría la raya del pelo para que Bardem no se equivocase y en vez de a su novia llevase a su cuñada al altar?

Las críticas, por supuesto, no se han hecho esperar y ya hay quien ve en este enlace una nueva campaña de publicidad de la pareja que siempre ha tomado todas las precauciones del mundo para evitar ser noticia, desde disfrazarse hasta salir corriendo de los fotógrafos. Sin embargo, en los últimos meses, bajaron la guardia, quizás cansados de jugar al ratón y al gato con un amor que ya era un secreto a voces.

En la actualidad -la cosa va de islas-, Penélope y Javier se encuentran en Hawai, donde ella rueda la última secuela de Piratas del Caribe junto a Johnny Depp, cuya esposa, la cantante francesa Vanessa Paradis, habrá respirado tranquila al saber que la madrileña ya está cazada, perdón, casada.