Nueva York. Elvis le dictaba con exactitud a Cilla lo que debía ponerse. Por él se teñía el pelo de negro azabache y se lo levantaba de forma increíble. Durante años vivió de forma casta en su lujosa villa Graceland. Elvis Presley decidía su vida. Hasta después del divorcio y la temprana muerte del rey del rock no comenzó su propia carrera como actriz de cine y televisión. Y Priscilla Presley se transformó en una astuta empresaria que supo administrar la millonaria herencia de su ex marido. "Ahora siento que esta es mi propia vida", dijo posteriormente. Esta semana, Priscilla Presley ha cumplido 65 años.
"Parece un ángel", dijo supuestamente el rey cuando conoció a la joven de entonces 14 años en Hessen, Alemania. Varias décadas después, las inyecciones de silicona contra las arrugas efectuadas por un médico irresponsable - un cirujano argentino muy famoso entre las estrellas de Hollywood- la llevaron al desastre. Cuando apareció hace dos años en el reality-show de la ABC Dancing With The Stars, no llamó la atención su aún delgadísima figura ni sus hábiles pasos de baile, sino su rostro "de máscara" y labios deformados. Priscilla nació en 1945 en el barrio neoyorquino de Brooklyn, hija de un piloto de la Marina que murió poco después de su nacimiento en un accidente aéreo. La madre se casó más tarde con un oficial de la Fuerza Aérea, Joseph Beaulieu. Priscilla creció en Austin, Texas. En 1959 su padrastro fue trasladado a Alemania. Fue el destino, porque al mismo tiempo Elvis cumplía su servicio militar en la localidad germana de Bad Nauheim. La adolescente apenas pudo resistir la atracción de la estrella, diez años mayor. Se derritió con canciones como Love Me Tender. La madre y el padrastro también estaban encantados, pero al comienzo todos los encuentros de los novios eran con compañía.
Antes de casarse con Elvis, Priscilla debió cumplir la mayoría de edad y terminar el colegio. Vivió varios años de forma casta en su lujosa residencia Graceland en Memphis, antes de concluir la Secundaria. El matrimonio se celebró el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas. Nueve meses después nació la hija de ambos, Lisa-Marie. La pareja, envidiada especialmente por el sector femenino, sólo duró seis años y se divorciaron en 1973. Pese a su separación, continuaron siendo amigos hasta la muerte del músico. Después, Priscilla nunca volvió a casarse.
Tras el fallecimiento de su marido en 1977, Priscilla pasó de tímida lolita a astuta empresaria. A pesar de que Elvis fue en vida uno de los músicos más exitosos de su tiempo, dos años después de su muerte su fortuna ya se había reducido de forma notable. Mediante una hábil comercialización, Priscilla logró que en pocos años alcanzara los 100 millones de dólares. En 1982, abrió Graceland a los fans y lo convirtió en un lugar de culto con una ampliación que incluyó un restaurante, tiendas y hoteles. Según Forbes, Priscilla es una de las famosas más ricas del país. Desde entonces controla la herencia de Elvis con mano de hierro. "Siempre hice todo lo que estaba a mi alcance para proteger mi nombre", dijo una vez. Su exitoso cuidado de imagen incluye el libro Elvis and me, con el que contrarrestó numerosos rumores en 1987. En 1998, los tribunales corroboraron que, a pesar de los salvajes años 60, llegó virgen al matrimonio. Un año después ganó un juicio contra una productora que quería filmar una película sobre su vida sin su autorización.
Priscilla Presley mostró su talento para la comedia en la trilogía cinematográfica Agárralo como puedas (1988, 1991 y 1994) y durante cinco años también interpretó a Jenna Wade -novia del personaje interpretado por Patrick Duffy- en la serie de televisión Dallas. También apareció varias veces en Melrose Place. Además, construyó un imperio del perfume y produjo cintas sobre Elvis. Aunque desde 1984 vive con el escritor, productor y actor brasileño Marco Garibaldi, con el que tuvo en 1987 a su hijo Navarone, sigue sintiéndose fiel a su ex esposo. Sigue siendo válido lo que escribió en Elvis and me: "Fue y sigue siendo la mayor influencia en mi vida". En enero, con motivo de los actos organizados en el que hubiera sido el 75 cumpleaños de Elvis, Priscilla dijo que si estuviera vivo "seguiría en la música, pero no sé si haciendo rock & roll".