Un joven cantante de Taiwán triunfa en internet y se convierte en el sucesor de Susan Boyle
TAIPEI. Un taiwanés de 24 años, que participa en un programa isleño parecido a Operación Triunfo o American Idol, expresó ayer su asombro ante el éxito mundial del videoclip de su versión de la canción de Whitney Houston I Will Always Love You. Lin Yu-chun, que se ha convertido en una celebridad mundial a partir de la colocación en la red del vídeoclip el 6 de abril, dijo ayer a la prensa de la isla que se siente "golpeado por un rayo y quiere arrodillarse en agradecimiento ante la persona que subió el vídeo a la red". Lin, apodado cariñosamente Gordito, no es el tipo ideal para las chicas taiwanesas y tampoco va a la última moda en su corte de pelo y vestuario, pero su voz ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Varias cadenas de televisión estadounidenses lo han calificado de "Susan Boyle taiwanés" y es ahora una de las estrellas más apreciadas en Taiwán, que no había reparado en su voz hasta que se popularizó su vídeo en internet. "Es como un sueño que se ha hecho realidad", dice Lin, asombrado del cambio que ha dado su vida.
El agente de Lin ha decidido que Gordito no salga en programas de la televisión taiwanesa y que desarrolle su carrera artística en el escenario internacional. "Si Susan Boyle y Paul Potts han llegado a ser tan famosos, Lin también lo será y cuando alcance la fama internacional volveremos a Taiwán", dijo el agente. Lin perdió en la final del concurso musical Millón de Estrellas, de la cadena de televisión CTV de Taiwán, pero el vídeo de la canción que interpretó ha dado la vuelta al mundo. Ahora trabaja en una tienda de venta de instrumentos musicales y gana unos 470 dólares al mes. Sin embargo, detrás hay una historia triste porque su aptitud para cantar tuvo su origen en el sufrimiento. Lin admitió a Associated Press que tiene baja autoestima debido a su físico. "Ser gordo provoca muchas burlas en nuestra sociedad", dijo. Para soportar los chistes por su gordura, se encerraba en su cuarto y cantaba las canciones de Celine Dion y Mariah Carey. Pero fue el tema que Houston interpreta en El Guardaespaldas el que le trajo mayor consuelo. "Lo tocaba una y otra vez aunque mis papás ya no lo podían aguantar y me pidieron que dejara de hacerlo", dijo Lin.
Su historia tiene bastantes paralelismos con la de Susan Boyle, quien con 48 años era una desconocida ama de casa que se hizo famosa con su aparición en Britain"s got talent. Ahora su primer disco se ha convertido en el más vendido en Gran Bretaña en 2009.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"