Bilbao. Emma Watson, 19 años, que saltó a la fama por su papel en la saga de Harry Potter, es la actriz que más cobra en Hollywood. O eso es al menos lo que publica la revista Vanity Fair en su habitual repaso de las millonarias ganancias que perciben las celebridades del mundo del celuloide.
La revista norteamericana ha anunciado la lista de las 20 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, en la que esta joven actriz británica se sitúa en el puesto 14, por delante de otras profesionales mas consagradas como Cameron Diaz, en el puesto 17 o Sarah Jessica Parker, diez puestos mas atrás. La británica ganó el año pasado 30 millones de dólares, cifra que la colocó como la actriz con mayores ingresos.
Watson tenía solo 11 años cuando fue seleccionada para el papel de la aplicada alumna de magia Hermione Granger, en la versión cinematográfica de la famosa saga Harry Potter. Cosas de la magia, sus compañeros de reparto también figuran en la privilegiada lista. El álter ego de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se lleva a sus 20 años, 41 millones de dólares por película, siendo también el actor mejor pagado y situándose en el sexto puesto de los mejores salarios del cine. El tercero en discordia, Rupert Grint, el simpático pelirrojo Ron Weasley, se sitúa a la par de Watson con otros 30 millones.
La lista de elegidos, la encabeza como líder indiscutible Michael Bay, director de películas como Transformers, Armageddon y Pearl Harbour, quien ingresó 91,3 millones de euros en el 2009, seguido del rey Midas del cine Steven Spielberg (62 millones). James Cameron, director de Avatar, se sitúa cuarto con 36,5millones de euros.
Aparca el cine por los estudios Tras una adolescencia actuando en seis películas sobre magos, ha amasado una gran fortuna. La que le permite ahora concluir su formación académica. La joven inglesa ha decidido alejarse de los platós por un tiempo para estudiar Filología inglesa en Estados Unidos. La actriz, aplicada estudiante, ha elegido la Universidad de Brown, en Rhode Island, donde, según algunas fuentes, además de recibir clases, ha encontrado un nuevo amor después de su ruptura con Jay Barrymore. Se trata de un joven que es batería y percusionista del grupo The Monomes, y que comparte universidad con la actriz. Ambos han sido fotografiados en actitud cariñosa durante un partido de hockey.