MADRID. La periodista de la prensadel corazón Karmele Marchantearrasó el primer día de votacionespara elegir al candidato español queparticipará en la próxima edicióndel Festival de Eurovisión que secelebrará en Oslo en mayo. Así, alas 12 horas de ayer, justo cuando secumplían 24 del inicio de las votaciones,Marchante, que utiliza elnombre de Popstar Queen, rozabalos 40.000 votos, más de 15.000 másque la segunda opción de los internautas,la cantante Coral Segovia(22.695).Auna distancia considerable,y con más de 9.000 votos, sesitúa el grupo El pezón rojo, seguidode cerca por Samuel y Patricia,con 8.000, y por Venus, con 7.300.
Daniel Diges, la triunfita Lorena,Ainhoa Cantalapiedra, Chimo Bayoy José Galisteo completaban el top10 provisional, todos por encima delos 5.000 votos. “Nos hemos puestoen cabeza desde el primer momento.Ya estoy empezando a ganarEurovisión”, dijo la periodista ellunes en el programa de TelecincoSálvame.Además,Marchante explicóque quiere acudir al festival“para demostrar mi arte”. Por suparte, Jorge Javier Vázquez comentóque “a pesar de que se está comparandoa Karmele con Chikilicuatre,hay una gran diferencia: élno se tomaba en serio el certameny ella sí”.
Los candidatos recibieron durante este plazo el doble de votacionesen su primer día que en el mismoperiodo del año pasado, según informóayer Radio Televisión Española ensu página web. En concreto, los internautasse unieron a la carrera porlograr el festival con un 44% más devotos en las primeras horas de la convocatoria.Así, se registraron 283.348votos, 125.000 más que en 2009. De latotalidad, unos 24.000 fueron anulados,ya sea porque los usuarios intentaronvotar más de cinco vecesdesde una misma dirección decorreo o bien porque sobrepasaronel número de votos desde lamisma IP. En este sentido,RTVE.es aseguró estar trabajandopara asegurar la validez detodos y cada uno de los votos.
UN GRUPO CONTRARIO Ha nacidoen la red social Facebook un grupocontrario a la participación dela comentarista titulado Yo tambiéncreo que si Karmele va a Eurovisión,nos echan de Europa, quesupera ya las 13.400 adhesiones.En el tablero del grupo se puedenleer las opiniones de los detractoresde Marchante. Así, un usuario calificade “vergüenza” que sea la más votada,mientras que otro se lamenta y criticaque “haya que aguantar esto, conlos buenos cantantes que hay ennuestro país”. “Bienvenidos a lagran España”, sentencia undecepcionado con ironía.