MADRID. Los Príncipes de Asturias,de visita en los Emiratos Árabes,han agradecido el gesto del empresariomenorquín Juan Ignacio BaladaLlabrés al dejarles la mitad de suherencia y han anunciado que destinaránsu parte a “fines de interésgeneral y social”, según precisaronfuentes de Zarzuela. El heredero dela Corona y su esposa “aún sinconocer todos los detalles de laherencia del señor Balada, cuyagenerosidad agradecen, han decididodestinar la parte que les puedacorresponder a fines de interésgeneral y social”, afirmaron. Estadecisión sólo se aplica a la herenciaque el millonario de la localidad deCiutadella, que falleció el 18 denoviembre a los 69 años, ha dejadoa don Felipe y doña Letizia, ya quela parte destinada a los nietos de losReyes, al tratarse de menores deedad, deberá ser administrada a travésde tutores y por la vía judicial.

Cuando el viernes se conoció lanoticia de que los Príncipes deAsturias y los ocho nietos de los Reyes eran los beneficiarios de laherencia de Balada Llabrés, la Casadel Rey confirmó que don Felipe ydoña Letizia no habían mantenidonunca contacto alguno con elempresario. En el testamento, elmillonario menorquín dividió sufortuna en dos partes. Una de ellaspara los Príncipes y los nietos de losReyes, y la otra para que don Felipecrease una fundación para asuntosde interés general.

Los miembros de la Familia Realignoran la cuantía de los bienesdonados, su valoración, su naturalezao si hubiese familiares quepudieran reclamar sus derechossobre la herencia. Según ÚltimaHora Menorca, los bienes de JuanIgnacio Balada Llabrés -hijo únicodel empresario Ramón Balada y lafarmacéutica Catalina Llabrés-incluyen fincas rústicas y urbanas,valores inmobiliarios e inversionesen Bolsa y constituyen la mayor fortunapersonal de Ciutadella, quepodría alcanzar varias decenas demillones de euros.